Empezamos nuestra visita tempranito, a las 8:30 en la puerta del Ayuntamiento, como siempre. El viaje fué cortito y llegamos a Cantillana pronto por lo que desayunamos tranquilos en el mismo restaurante donde comeriamos más tarde. Nuestra primera parada fué en la Iglesia de San Bartolomé, y después en nuestro paseo hacia la iglesia de Asunsión nos paramos a ver la "piedra del moro", que en realidad son los restos de la muralla romana. En la Parroquia de la Ntra. Sª de la Asunción pudimos ver las dos imágenes de las dos hermandades rivales en el municipio, la Virgen de la Asunción, y la Virgen de la Pastora, allí Trini, nuestra guía nos explica la historia de Curro Jimenez, que era oriundo de Cantillana y se llamaba en realidad Andrés. También paramos a ver la Ermita del Dulce Nombre de Jesús y Santa Misericordia, donde pudimos ver una bonita imagen de un niño Jesús de Martinez Montañez.
Despues de una breve parada fuimos a ver a un alfarero, que aún hace barro de forma artesanal.
Volvimos a comer en el restaurante "Los Hermanos Moyano", y después de una copiosa comida, volvimos al pueblo para ver la Plaza de toros, un taller de mantones, y la Ermita de Ntra. Sª de la Soledad, donde de encuentra la patrona del Cantillana.
Buenas, seguimos con interés vuestro reciente blog. Espero contar con vuestra colaboración en el nuevo medio de comunicación de Bormujos.
ResponderEliminarUn saludo
http://www.bormujoshoy.es/