jueves, 16 de diciembre de 2010

Visita al Alcazar de Sevilla






Dentro del programa "Conoce Sevilla a través de su historia y de su arte", hemos visitado Los Reales Alcaceres de Sevilla. Entramos por la puerta de los Jardines de la Alcoba, donde hicimos una pequeña reseña sobre la historia del Alcazar desde el s.X, hasta nuestros días, muy pequeña, porque hacía realmente mucho frio hoy en Sevilla. Desde ahí empezamos nuestro recorrido por los baños de Doña Maria de Padilla, en el cual se produjo esa leyenda tan renombrada en Sevilla, cuando Pedro I le recriminó a un caballero de la corte que no quisiera beber del agua en la cual Maria de Padilla, su amante, se había bañado, como era costumbre en la época, y este le contesto que no la bebía, no fuese a ser que al probar la salsa se le antojase la perdiz...una anecdota curiosa.
Después visitamos la Sala de la Justicia, reformada por Alfonso XI,en estilo mudejar; el Palacio Gótico, realizado en época de Alfonso X, el grandioso Palacio Mudejar de Pedro I  que maravilló a nuestros visitantes comentando que no tiene nada que envidiarle a la alhambra de Granada.
Visitamos la parte realizada en tiempos de los Reyes Católicos como Casa de la Contratación, y admiramos el gran retablo de los mareantes de Alejo Fernandez.
A partir aquí el grupo se dividió en dos, algunos quisieron visitar el Palacio Alto y otros vimos la magnífica exposición de cerámica de Triana y la capilla del palacio gótico que se nos había pasado por alto.
Al final contemplamos una inesperada sesión de modelaje de nuestra miss españa, Raquel Revuelta, que por allí andaba en el Alcazar haciendo un reportaje fotográfico, y pasando muchisimo frio.